El mercado legal en España: Tendencias

Post image of El mercado legal en España: Tendencias
Filed in Externalización "LPO" 0 comments
Regreso tras una larga e injustificada ausencia con este post de no muy buenas noticias sobre el mercado legal español.
Un estudio realizado por el periódico Expansión revela que la crisis está haciendo mella en los despachos de abogados españoles, que obtendrán peores cifras a finales de 2010 de las que obtuvieron a finales de 2009.
La difícil situación de la economía española y la reticencia de los bancos a ofrecer financiación no hace augurar un futuro halagüeño para el sector. La esperanza de que las áreas de Laboral, Concursal y Litigio compensaran la caída de las Fusiones y Adquisiciones no se ha confirmado, puesto que si bien es cierto que estas áreas están en crecimiento no logran obtener las mismas ganancias que se obtenían en Fusiones y Adquisiciones.
Con un porcentaje de crecimiento del 12.6% y una facturación de 334,3 millones de euros, Garrigues ocupa la primera posición de este ránking de los despachos de abogados españoles.
En momentos de crisis, los bufetes que mejor se están comportando son los situados entre los 10 y 20 millones de facturación. Bufetes medios con una plantilla superior a los 70 profesionales pero inferior a 200 como Ramón Hermosilla & Gutierrez de la Roza, que ha registrado un crecimiento de 5,38%.
El mercado legal ha registrado una tendencia a la baja en todo el mundo, sobretodo -destaca el Expansión– en el Reino Unido donde los despachos se han visto obligados a efectuar importantes recortes de plantilla.
No obstante, mientras que los despachos de otros países ya apuntan una ligera recuperación gracias a los mercados emergentes, la tendencia a la baja de la facturación de los bufetes españoles no tiene visos de mejora en el futuro próximo.
El artículo completo del expansión se puede consultar en expansion.com (home).
Posted by Dimitri Sierra   @   15 diciembre 2010 0 comments

Share This Post

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
BabyBlue designed by Carpet Cleaning DC In conjunction with Cord Blood Banking, How to Build a Computer, CNA Certification.