DEVOLUCIÓN INGRESOS INDEBIDOS CÉNTIMO SANITARIO

Post image of DEVOLUCIÓN INGRESOS INDEBIDOS CÉNTIMO SANITARIO
Filed in Enrevistas 0 comments

Tras la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que anula el llamado céntimos sanitario que venía siendo cobrado por la Administración, tanto particulares como empresas tienen derecho a solicitar la devolución de lo que se les haya cobrado indebidamente por este concepto.

Tras el fallo han salido muchas noticias en las que se “advierte” de que el procedimiento de devolución no será fácil ni rápido. Muchas de estas noticias provienen de la propia Administración. Lo cierto es que si se ha cobrado demás pues se tendrá que devolver. Entendemos que estas noticias y declaraciones están encaminadas a desmotivar a los contribuyentes para que no soliciten lo que les corresponde ante el tamaño de las devoluciones que tiene que afrontar la Administración.

Pues bien, nosotros desde Abogado Freelance, animamos a todos los contribuyentes afectados a reclamar su dinero.

¿Quiénes pueden reclamar?

Empresas y particulares que hayan comprado hidrocarburos.

¿Qué  se puede reclamar?

Lo pagado durante los últimos 4 años.

¿Qué se necesita para reclamar?

  1. 1. Empresas (Transportistas)

  • Dirigirse en a la Administración Tributaria mediante un escrito solicitando la devolución de los ingresos indebidos más los intereses
  • Aportar las facturas que justifiquen el pago de los ingresos indebidos (facturas de consumos de hidrocarburos con identificación de las empresa o autónomo que hizo el pago, no valen simples recibos en los que no se identifique al sujeto pasivo)
  • Identificar quien repercutió el Impuesto con justificantes de la repercusión indebida.

2. Particulares

Muchos se ha dicho que los particulares no podrán reclamar porqué no conservan las facturas de lo que han consumido durante los últimos 4 años, eso es cierto pero en parte. Aquellos particulares que tengan una tarjeta de afiliación (por ejemplo SOLRED) puede vía internet solicitar el histórico de facturas. Por lo tanto, podrán reclamar sin mayor dificultad.

Los otros requisitos son igual que para los transportistas, 1) Presentar un escrito 2) Identificar quien repercutió el impuesto con justificante de la repercusión indebida.

¿Qué plazo que tiene la Administración para resolver?

6 meses. En caso de que no resuelva favorablemente o no contesta se deberá acudir al Tribunal Económico Administrativo. Acudir a este tribual no supone un coste adicional dado que no se pagan tasas por el recurso.

Animamos a todos los afectados a que reclamen lo que es suyo.

Nosotros podemos gestionar el trámite de devolución por Usted. Envíenos un correo a info@abogadofreelance.com (asunto céntimo sanitario)  y le informaremos de nuestras condiciones sin ningún tipo de compromiso.

 

 

 

 

 

Posted by admin   @   28 febrero 2014 0 comments

Share This Post

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»
BabyBlue designed by Carpet Cleaning DC In conjunction with Cord Blood Banking, How to Build a Computer, CNA Certification.